Normas

Normas

1. Normas
    Los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan las normas del evento en su totalidad y se comprometen a respetarlas.


2. Motocicletas

Se admitiran motocicletas que deben estar matriculadas y conformes al Reglamento General de Circulación (Seguro, ITV, ). No existe limitación de cilindrada ni de clase (Customs, Deportivas, Touring, Scooters, Megascooters, Turismo etc.). También se admiten motos eléctricas.



3. Participantes

Los participantes deben tener por lo menos, 18 años de edad y estar en posesión del Permiso de Conducir de la motocicleta con la que participarán. Los acompañantes están admitidos, pero en este caso, no deberán obligatoriamente reunir los requisitos anteriores.



4. Inscripciones

Las inscripciones se realizarán a través del formulario electrónico de esta web y el pago se hara  a través de transferencia o ingreso bancario. El importe de la inscripción es de 25 € por persona para piloto y copiloto si lo hay.
Cada participante ha de rellenar una inscripción por motocicleta.


5. Límites de inscritos

La organización se reserva la posibilidad de establecer un límite de inscritos por motivos de seguridad y organización.



6. Equipación

No es obligatorio, pero por seguridad, se recomienda usar vestimenta motociclista (Chaqueta/pantalones o mono, guantes y botas). además del casco que si es obligatorio.



7. Credencial

Cada participante una vez realizada su inscripción correctamente recibirá un correo de confirmacion en el que le enviaremos el numero de cuenta para hacer el ingreso o transferencia. Una vez realizada y recibida por la organizacion mediante correo electronico le enviaremos su credencial personalizada  que podrá imprimir. Se enviara un pasaporte por moto con los datos de piloto y acompañante si lo hubiese.  
Este es el único documento que acredita el paso por las poblaciones obligatorias y para tener validez, debe sellarse en los lugares indicados por la organización en cada una de las ciudades de paso. 


8. Salida

No hay un punto común de salida, sino que cada participante sale de su punto de origen. 
Cada participante individual o colectivamente podrá elegir su horario de salida, adaptándolo como más le convenga.


9. Recorrido

Las carreteras para acceder a cada ciudad y la ruta en si,  así como el orden elegido, es de libre elección de cada participante por lo que no hay una ruta definida.Tan solo se exige acabar en la localidad de meta, como máximo el Domingo antes de la 14'00 h.



10. Circulación

Los participantes deberán conducir sus motocicletas respetando en todo momento, las normas del Reglamento General de Circulación.




11. Controles de paso

Los lugares exactos, su dirección y coordenadas GPS estan publicados en esta web y con tiempo suficiente. Los participantes llegarán a ellas en los horarios establecidos y deberán enseñar su pasaporte para su sellado por parte del personal de dicho lugar.
Se sellara un pasaporte para cada inscrito. Además los participantes recibirán una breve explicación de los recursos turísticos del lugar, así como la información que deseen en cuanto a restaurantes , hoteles etc.
Los horarios de estos lugares deberán ser verificados en el apartado de poblaciones, siendo de forma genérica en horario de mañana sábado y domingo.
El último sello se lo pondremos al llegar al podium final.



12. Llegada

Los participantes deben calcular su recorrido para finalizar en la ciudad de Meta. A continuación recibirán el "finisher" que les acredita el haber conseguido el reto.

El pódium y la oficina de llegada solo estará abierta el Domingo desde las 10 de la mañana y hasta las 14'00 h.

13. Desarrollo del evento

Las motocicletas deben ser conducidas por el participante correspondiente. No esta permitido cambiar de conductor ni transportar la motocicleta con otros medios.



14. Comida final

Una vez cerrada la oficina de llegada a las 14'00 h, con todos los participantes en el lugar de llegada, disfrutaremos de una comida entre todos los participantes y organizadores, consistente en un menú por persona en el restaurante al que llegaremos en caravana tras un breve recorrido. 
En el transcurso de este almuerzo se procederá  a la entrega de distinciones entre los participantes. Una vez acabado este acto se dará por finalizado el Reto Mototurismo Sevilla, para que los participantes regresen a sus puntos de origen.


15. GPS y sistemas de navegación

Los participantes pueden utilizar equipos electrónicos de navegación GPS. Es aconsejable estudiar previamente la ruta que más se adapte a las características de conducción de cada participante. Hay webs donde se construye el itinerario de forma automática, escogiendo la ruta mas rápida o mas corta entre los Controles de Paso o bien la que más atractivo turístico tenga. Estas webs pueden ser Google Maps, Via Michelin o Mapquest.com entre otras. La organización del evento, no suministrará la ruta de acceso a los distintos Controles de Paso, solo la dirección y coordenadas del punto de sellado. Es responsabilidad del participante, obtener y preparar previamente esta información.



16. En caso de abandono

En caso de abandonar el evento, sea por la causa que sea, la organización no tendrá obligación de hacer ninguna devolución. Pero le agradeceríamos que lo comunicará a la organización.



17. Renuncia de responsabilidades

La organización y sus colaboradores quedan excluidos de toda responsabilidad respecto a todos los daños materiales y derivados a terceros, o que puedan resultar de un eventual accidente, estos irán a cargo exclusivo del participante o, en su caso, del seguro que tenga contratado. Asimismo, la organización no se hace responsable de los robos, hurtos y o sustracciones que se puedan ocasionar durante el evento. El participante declara que, desde el primer momento de la salida, circula por la carretera renunciando a cualquier acción penal o civil de responsabilidad, contra la organización, o las personas colaboradoras o que presten sus servicios en esta entidad.
Éstos términos se detallan en el documento de exención de responsabilidades que se acepta en el formulario de inscripción.

18. Recompensas

Reconocimientos:
FINISHER ORO: 12 puntos de control verificados.
FINISHER PLATA: Al menos 6 puntos de control verificados.

A los participantes que por concurrir alguna de las circunstancias descritas merecen un especial reconocimiento, la organización hará entrega de los siguientes Trofeos a los participantes que, habiendo obtenido su FINISHER ORO O PLATA, acrediten los siguientes méritos:

- Piloto de mayor edad. 
- Copiloto de mayor edad. 
- Piloto de menor edad. 
- Copiloto de menor edad. 
- Motocicleta más lejana. 
- Motocicleta más antigua. 
- Motocicleta de menor cilindrada. 
- Grupo con más inscritos.

ANEXOS
Cualquier aspecto no contemplado o cualquier modificación de este Manual del Participante, será publicado en la web en anexos fechados y numerados. 

RESERVA DE DERECHOS 
La organización se reserva el derecho de modificar aspectos puntuales del presente Manual del Participante y de los procedimientos del evento, en cualquier momento.

La organización se reserva el derecho a cancelar el evento por razones de seguridad cuando las previsión meteorológica de alerta ,las incidencias en el tráfico o cualquier otra eventualidad así lo aconsejen, sin que ello suponga la devolución de la inscripción.